2020-10-29-avengers-cavernicolas-heroes-poderosos-tierra-prehistorica-marvel-8
Categoriaslibros

Avengers cavernícolas, los héroes más poderosos de la tierra prehistórica de Marvel

Avengers cavernícolas? Se estarán preguntado qué es eso. Bueno, creo que todos conocemos a los Vengadores (Avengers), los superhéroes de Marvel que aún están muy de moda en estos últimos años. Quién no ha visto hasta ahora alguna película de estos superhéroes? Si no los conoces, debes de haber escuchado de Iron Man, El Capitán América, Hulk, Thor, entre muchos otros que conforman este grupo de superhéroes. Y si les cuento que existió un grupo de cavernícolas superhéroes quienes fueron los primeros Avangers (Vengadores) de la edad de piedra?

Los Vengadores 1,000,000 AC (Avengers 1,000,000 BC) es el grupo de superhéroes prehistóricos de Marvel. Este grupo fue presentado en el tomo 1 del comic titulado Marvel Legacy (Legado Marvel) y cuya historia, según Marvel es la siguiente:

En los albores del hombre, un Celestial trastornado intentó destrozar la Tierra. Odin de Asgard vino a Midgard para proteger el reino primitivo. Reunió a un equipo de habitantes locales con superpoderes para ayudarlo en su cruzada, esto incluyó a; Agamotto, Black Panther, Ghost Rider, Iron Fist, Phoenix y Starbrand. Tuvieron éxito y Odin quería clavar al celestial caído en la Luna como advertencia a los demás que vendrían, finalmente el equipo enterró al gigante cósmico bajo las llanuras de lo que se convertiría en el país moderno de Sudáfrica.

Los integrantes de este grupo de Avengers cavernícolas son:

Odin

2020-10-29-avengers-cavernicolas-heroes-poderosos-tierra-prehistorica-marvel-1
Odin.

El Padre de Todos es el líder del panteón de dioses nórdicos y futuro padre de Thor, aunque sus aventuras con los Vengadores prehistóricos tienen lugar milenios antes del eventual nacimiento de Thor. Odin lidera los Avengers cavernícolas del 1,000,000 AC y está en una relación romántica con Lady Phoenix.

Empuñando la Odinforce, el Padre de Todo posee niveles de poder casi omnipotentes y es el más fuerte de todos los Asgardianos con sus habilidades divinas.

Agamotto

2020-10-29-avengers-cavernicolas-heroes-poderosos-tierra-prehistorica-marvel-2
Agamotto.

El primer Hechicero Supremo en la Tierra no fue el Anciano sino el mismo Agamotto. Durante su reinado, creó varios artefactos mágicos poderosos, incluido el Ojo de Agamotto y el Orbe de Agamotto que serían utilizados milenios más tarde por el Anciano y el Doctor Strange en defensa de la Tierra.

Entrenado por su madre Oshtur en las artes místicas, Agamotto luego defendería la realidad de Dormammu mientras se desempeñaba como miembro clave de los Avengers de la Edad de Piedra. Años más tarde, Agamotto se uniría a un triunvirato mágico para formar Vishanti, luchando contra sus rivales, la Trinidad de las Cenizas, por el destino de la Tierra.

Pantera Negra (Black Panther)

2020-10-29-avengers-cavernicolas-heroes-poderosos-tierra-prehistorica-marvel-3
Black Panther.

Cuando un gran meteoro de vibranium se estrelló contra lo que más tarde se convertiría en la nación africana de Wakanda, uno de los primeros humanos en acercarse a él y conocer sus vastas capacidades fue un hombre que tomaría la apariencia del dios gato Bast y serviría como el primer Pantera negra.

Armado con afiladas garras de vibranium atadas a sus manos, Black Panther se unió a los Avengers prehistóricos en la batalla e impresionó especialmente a Odin con su ingenio, mientras que su linaje continuaría generando generaciones de futuras Black Panthers gobernando Wakanda.

Iron Fist

2020-10-29-avengers-cavernicolas-heroes-poderosos-tierra-prehistorica-marvel-4
Iron Fist.

Nacida y criada en la mítica ciudad de K’un-Lun, Fan Fei se escapaba regularmente de la ciudad prohibida para enseñar artes marciales a una comunidad cercana de cavernícolas. Descubierta, Fei fue declarada traidora a su pueblo y encarcelada mientras sus estudiantes fueron asesinados por el dragón sagrado de la ciudad, Shou-Lao.

Decidida a vengar el destino de sus estudiantes, Fei rompió sus ataduras y mató al dragón con un poderoso puñetazo, convirtiéndose en el primer Iron Fist mientras sus manos estaban cubiertas con la sangre del dragón imbuyéndolas de poder místico y la habilidad de canalizar su chi. La exiliada Fan Fei luchó contra los discípulos de Mephisto que amenazaba a otras comunidades prehistóricas fuera de K’un-Lun. La cuidad, impresionada por sus hazañas, anuló su exilio, pero Fan Fei eligió permanecer fuera de su casa para defender el mundo exterior como Iron Fist.

Starbrand

2020-10-29-avengers-cavernicolas-heroes-poderosos-tierra-prehistorica-marvel-5
Starbrand.

El primer anfitrión conocido de la Star Brand todopoderosa en la Tierra, la fuerza cósmica unida a un protohumano, similar a un hombre de Neanderthal o Cro-Magnon. Como tal, esta encarnación de Starbrand solo puede comunicarse con gruñidos. Es Iron Fist la que mejor lo entiende.

Vinculado a la Starbrand, el héroe posee un poder casi ilimitado, visto a través de una fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas y la capacidad de proyectar explosiones de energía.

Ghost Rider

2020-10-29-avengers-cavernicolas-heroes-poderosos-tierra-prehistorica-marvel-6
Ghost Rider.

Antes de que el Espíritu de la venganza se uniera a Johnny Blaze o Danny Ketch, la entidad sobrenatural recibió a un joven cavernícola llamado Eones como el primer Ghost Rider. Después de que el resto de su comunidad de cazadores y recolectores fuera devorado por un Wendigo, el monstruo nombró al hombre fantasma antes de partir, dejando a Ghost solo, soportando los duros elementos de la naturaleza.

Después de hacerse amigo de un mamut, Mephisto, en forma de serpiente, le ofrece a Ghost la oportunidad de vengarse uniéndolo con el Espíritu de la Venganza. Armado con los poderes habituales de un Ghost Rider, el Espíritu Prehistórico de la Venganza usa mamuts como su transporte principal y es capaz de reanimar huesos para ayudarlo en la batalla.

Lady Phoenix

2020-10-29-avengers-cavernicolas-heroes-poderosos-tierra-prehistorica-marvel-7
Fenix.

Se revela que la destructiva Fuerza Fénix llegó a la Tierra durante la Edad de Piedra y, según muchas de sus representaciones pasadas, utilizó a una mujer pelirroja como anfitriona.

Al igual que con las encarnaciones modernas del Fénix en el Universo Marvel, Lady Phoenix puede controlar la energía y la materia, que generalmente se manifiesta en habilidades ardientes dirigidas contra sus oponentes, así como en una poderosa telequinesis y telepatía.

Los Avengers 1,000,000 AC pertenece al universo de la tierra-616 de Marvel. Marvel Legacy #1 fue publicado el 27 de Setiembre del 2017. Fue ilustrado por varios artistas de Marvel y escrito por Jason Aaron y Esad Ribic.

Aún no leo el comic pero trataré todo lo posible por conseguirlo y disfrutar de las aventuras de estos Avengers cavernícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *