2020-10-23-el-trogloturismo-nuevo-turismo-de-cavernicolas
Categoriasexperiencias

El Trogloturismo es el nuevo turismo de cavernícolas

El Trogloturismo está de moda, una nueva forma de turismo que combina 2 palabras: troglodita + turismo. Ya se deben de estar imaginando cómo será y de qué va. Yo cuando lo encontré me causó mucho interés de saber e investigar más sobre el tema y si también quieren enterarse sobre esto, los invito a seguir leyendo esta publicación del blog.

El Trogloturismo es un nuevo concepto de turismo rural. Se trata de vivir nuevas experiencias en el interior de una cueva y disfrutar de su entorno. Una actividad que despierta cada vez más la curiosidad de viajeros y turistas, que pueden llegar a sentirse como los antiguos cavernícolas.

Existen 2 tipos de Trogloturismo:

  • Visitas y exploración de cuevas y cavernas
  • Hospedaje y alojamiento en una casa-cueva

Visitas y exploración de cuevas y cavernas

2020-10-23-el-trogloturismo-nuevo-turismo-de-cavernicolas-1
Poso de los deseos de la Caverna Luray (EEUU).

Se trata del turismo subterráneo, una modalidad perfecta para quienes buscan experiencias originales y disfrutar de entornos naturales. Y es que muchas veces olvidamos que en el interior de la tierra también existen ambientes naturales que se han ido formando a lo largo de cientos y miles de años.

Dentro de cuevas y cavernas podremos encontrar paisajes naturas tan alucinantes como ríos enormes, grutas con lagos y formaciones rocosas de otro mundo. Todas estas maravillas subterráneas atraen a muchos turistas de todo el mundo que quieren conocer estos paisajes naturales y la historia que guardan estas cavidades tan antiguas.

Y para los más aventureros existe la práctica de Espeleokayak que cada vez está más de moda. Consiste en navegar por un río subterráneo que es toda una experiencia. Ya se imaginarán todo esa emoción y adrenalina que sentiremos al hacer esto.

Hospedaje y alojamiento en una casa-cueva

2020-10-23-el-trogloturismo-nuevo-turismo-de-cavernicolas-2
Hotel Yunak Evleri (Turquía).

Como su nombre lo indica, se trata de vivir en un lugar donde lo hacían nuestros antepasados cavernícolas pero con todas las comodidades del siglo XXI.

En las casas-cueva, la tierra y roca sirven como techo aislante que protege de forma eficaz contra el frío y la lluvia. Es una edificación flexible que puede ser adaptada a los deseos de cada usuario, respetando así el medio ambiente y ayudando a un consumo razonable de energía.

Y si se preguntan si hace mucho calor dentro, la respuesta es que esta clase de viviendas mantienen una temperatura constante. La temperatura varia entre 18ºC a 20ºC todo el año, por lo que refrescan a sus habitantes del calor del verano y abrigan del frío del invierno. Además, proporcionan un ambiente tranquilo y de completo descanso gracias a la energía que procede del interior de la tierra, la cual nos permite encontrarnos a nosotros mismos. Y del hecho de encontrarnos bajo toneladas de tierra y roca, hace que esto consiga incomunicarnos de cualquier ruido procedente del exterior. Un experiencia de relax que difícilmente podremos conseguir en otra parte de la superficie.

Como han podido ver, el Trogloturismo es una interesante alternativa para vivir nuevas experiencias cavernícolas cuando estamos de viaje o cuando queramos salir en busca de algo fuera de lo común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *