2020-10-22-el-capitan-cavernicola-mejor-superheroe-opt
Categoriascine y tv

El Capitán Cavernícola es el mejor superhéroe de todos los tiempos

El Capitán Cavernícola es el mejor superhéroe de todos los tiempos. Esta es sólo una opinión personal y no sé que piensen ustedes pero si aún no conocen a este gran superhéroe se los voy a presentar. Si piensan igual que yo entonces recordémoslo o aprendamos un poco más sobre él.

El Capitán Cavernícola (Captain Caveman) o como lo describe la misma productora de la que soy muy fanático, Hanna-Barbera:

El primer superhéroe del mundo, defiende a la ciudad prehistórica de Rocadura (Bedrock) de villanos de la edad de piedra. Nadie en Rocadura sospecha que este superhéroe es en realidad Chester, el chico que se encarga de hacer copias (fotocopias) y de modales apacibles del Periódico: El Diario Granito (The Daily Granite), que como su heroico alter-ego defiende la verdad, la justicia y la libertad.

El inicio de El Capitán Cavernícola

2020-10-22-el-capitan-cavernicola-mejor-superheroe-1
Portada del serie de TV: El Capitan Cavernícola y las Teen Angels.

El Capitán Cavernícola hizo su primera aparición en la seria animada Capitán Cavernícola y los Ángeles adolescentes (Captain Caveman and the Teen Angels). Esta serie animada, parodia de la popular serie Los Ángeles de Charlie, que mezcla comedia y misterio fue creada por Joe Ruby y Ken Spears; producida por el estudio Hanna-Barbera Productions. La serie cuenta con 3 temporadas, se estrenó el 10 de Setiembre de 1977 y continuó al aire hasta Junio de 1980 por la cadena de televisión americana ABC.

Este súper personaje se hizo tan popular que comenzó a protagonizar segmentos propios en la serie Los Picapiedra (The Flintstone) entre 1980 y 1982. Aquí es donde se le conoce su doble identidad como todo superhéroe. Es el Superman de la edad de piedra; trabajaba en el periódico Diario Granito con Vilma Picapiedra y Betty Mármol (ambas personajes de los Picapiedra) como el muchacho asistente de la oficina. Su nombre es Chester y lleva anteojos y corbata (muy similar a Clark Kent). A pesar de la simplicidad de su disfraz, requería de un perchero y una elaborada secuencia de transformación para convertirse en el Capitán Cavernícola.

2020-10-22-el-capitan-cavernicola-mejor-superheroe-2
Chester y su alter ego El Capitan Cavernícola.

La historia de El Capitán Cavernícola es todo un misterio. Lo que podemos apreciar es su baja estatura y está cubierto de pelo de la cabeza a los pies. Tiene una capa muy gastada que parece ser de la misma tela de la vestimenta de Pedro Picapiedra (Fred Flintstone) y utiliza un mazo de madera como arma de batalla. Parece ser mucho más prehistórico que los Picapiedra, no habla bien, se come pronombres, no conjuga verbos y ademas disfruta comiendo TVs, bicicletas, tocadiscos, etc. Tiene un súper estomago, una fuerza sobrehumana y entre su pelo esconde toda clase de objetos como su mazo que le permite volar por los aires. Su grito de guerra, el mismo que hace cuando emprende vuelo es: “CAPITÁN CAVERNÍCOLAAA…” y su expresión favorita es: “Unga bunga”.

El Regreso del Superhéroe

2020-10-22-el-capitan-cavernicola-mejor-superheroe-3
El Capitan Cavernícola y su hijo Cavernicolita.

De 1986 a 1988 el personaje vuelve a aparecer en TV en la serie Los Pequeños Picapiedra (The Flintstone Kids) pero esta vez con su propio segmento llamado El Capitán Cavernícola e Hijo (Captain Caveman and Son). Aquí aparece junto a su hijo Cavernicolita (Cavey Jr), quien es físicamente idéntico a su padre, también tiene sus súperpoderes pero es mucho mas precavido e inteligente, todo lo contrario de su padre.

En los años siguientes ha hecho apariciones muy esporádicas en series muy conocidas como Scooby Doo.

2020-10-22-el-capitan-cavernicola-mejor-superheroe-4
El capitán Cavernícola y su asistente Cueva pájaro (ave prehistórica con cola de reptil, que sale del mazo cuando lo necesita).

Qué más les puedo decir de él? Que definitivamente es un personaje cavernícola que llama mucho la atención. Lo divertido es que a pesar de que es un total desastre como héroe, es el mejor superhéroe, que a la hora de la verdad siempre atrapa a los villanos, salva a las personas y a toda la ciudad gracias a sus súperpoderes y a su integridad como persona porque vela por el bien, la verdad, la justicia y la libertad.

Y que El Capitán Cavernícola es definitivamente mi superhéroe favorito de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *